Cumplimos 10 Años

 

Luego de muchos años de formación y estudio, y de haber pasado gratamente por muchas escuelas, estudios y academias impartiendo sus clases, Jimena inauguró en el año un espacio propio en Capital Federal, con la ayuda y apoyo de su compañero de vida y gran artista Pablo Belmes, el cual coordina y dirige (Estudio de Danza árabe y Artes Corporales Jimena González) y donde dicta clases regulares de danza árabe, Profesorado, clases de percusión y ritmología árabe y de DAFE®-Danza árabe fusión experimental- (para conocer más sobre ellas, ver apartado “clases”). Además, con el objetivo de brindar a sus alumnos una formación más completa el estudio abrió sus puertas a otras disciplinas corporales y le dio la bienvenida a las profesoras Laura Monge (danza clásica por biomecánica y danza contemporánea), Aldana Argüello y Gery Aguirre (danza árabe para nenas).

Misión

Generar un espacio de formación, investigación y promoción de las artes corporales, siempre con un enfoque artístico y sensible, tomando al arte como una vía de comunicación, concientización y liberación del ser humano, priorizando siempre el cuidado del cuerpo y buscando las máximas posibilidades expresivas de cada persona; tanto para aquellos que desean dedicarse profesionalmente, como para los que desean tomar sus clases de danza como un momento de esparcimiento y felicidad; ofreciendo posibilidades de cursada diferentes para cada uno de estos objetivos.

Visión

Partimos de la premisa básica de que el solo hecho de bailar, o de manifestarse en cualquier rama del arte que se elija, genera bienestar, plenitud, relajación y armoniza física y psíquicamente; para nosotros movimiento es salud, y pensamos que cuerpo, mente y espíritu juegan siempre en una relación dialéctica, y que la salud o patología de uno influye directamente en los otros dos, tenemos una visión holística e integradora del ser humano.

Además, sabiendo que la danza es una de las manifestaciones más antiguas de las sociedades y que surgió como una necesidad para afrontar o acompañar todas las situaciones de la vida (muertes, festejos, cosechas, nacimientos, casamientos, guerras, etc); queremos rescatar sus raíces y ayudar a que la danza pase a ser parte de los días cotidianos de cada persona, estamos convencidos de que la práctica del baile y de la música nos lleva a ser mejores, nos eleva, nos hace crecer y es un elemento paliativo que nos socorre a la hora de atravesar momentos de crisis o dolorosos porque ayuda a canalizar angustias y transformarlas en un hecho artístico, y es para los períodos de dicha, una de las mejores maneras de festejo.

El ambiente de trabajo es académico y familiar a la vez, encontramos rigurosidad técnica pero también mucho afecto y contención, conciencia de grupo y de pertenencia; rescatamos el intercambio como modo de enriquecimiento a la hora de aprender y cada persona es identificada y valorada por sí misma más allá de su rendimiento, y su proceso de aprendizaje seguido cuidadosamente por el maestro; respetando las posibilidades y los tiempos de cada alumno, por eso siempre los grupos de trabajo son reducidos (entre 3 y 10 personas).

 

Los maestros

Además de las clases de danza árabe, percusión árabe y DAFE® dictadas por Jimena, se incorporaron al equipo los siguientes profesores:

Laura Monge

Es bailarina, egresada de la escuela de Danza Contemporánea Arte XXI dirigida por Oscar Araiz. Se perfeccionó con docentes nacionales e internacionales como Luis Baldasarre, Eugenia Estévez, Diana Szeinblum, Carlos Casella, Gustavo Lesgart, Andrew Morrish. Integró el Ballet Joven Arte XXI dirigido por Oscar Araiz e integró la Compañía Castadiva dirigida por Mónica Fracchia. Participó en el V Festival de Danza Contemporánea en Obra en Construcción de Eugenia Estévez. Integró el elenco de “Las mujeres sabias” dirigida por Willi Landín y, convocada por Oscar Araiz, trabajó en la obra “Las troyanas”. Es docente de danza clásica y contemporánea.

Aldana Arguello

Bailarina y Profesora Superior de Danza del Vientre formada en la Escuela de Danza Arabe y Artes Corporales Jimena González y egresada del Conservatorio Grassi con Diploma de Honor y Medalla de Oro. A lo largo de su infancia y adolescencia, estudió danza clásica, canto, canto coral, talleres literarios y teatro, interesándose por las distintas expresiones del Arte.
Actualmente continúa perfeccionándose en Danza àrabe, Percusión y Danza árabe Fusión Experimental con Jimena González.

 

Gery Aguirre

Formada como bailarina y profesora recibida con diploma de honor en la escuela de danza árabe y Artes corporales de Jimena González, con título extendido por el conservatorio Grassi.
Actualmente sigue tomando clases de perfeccionamiento de dicha danza.
Geraldine forma parte del:
-Ballet "Kamala Fusión"(dirigido por: Lucía Ferreccio y Jimena González).
-Grupo de experimentación de danza árabe Fusión, llamado "Hallazgos".(dirigido por Jimena González)
-Dúo Mahaila (formado por Geraldine Aguirre y Aldana Arguello)
-DAFE©, que integra técnicas provenientes de la expresión corporal, danza teatro y contemporáneo (dictada por Jimena González)
-Taller de Percusión, Donde aprende a tocar los diversos ritmos que compone la música árabe.