Cumplimos 10 Años

Nueva obra de danza

Dejé danza esencial, la magia de la danza del vientre en su máxima expresión

Dejé, danza esencial, es un espectáculo que toma el concepto de la danza del vientre y lo fusiona con otros estilos, tanto en lo musical como en lo referente a la técnica con el objetivo de contar una historia a través de la danza.

Es un espectáculo que toma el concepto de la danza del vientre- la delicadeza de sus ondulaciones y la precisión de sus golpes y algunos de los elementos que la acompañan (velos, sables, velas)- y la fusiona con otros tipos de movimientos, más libres y tendientes a expresar diferentes estados emocionales.

Montada sobre diversos estilos musicales, desde el peculiar estilo hindú hasta la fuerza de la percusión africana, genera un clima único, suave, contenido, a veces explosivo y siempre hipnótico, una especie de ensoñación que atrapa desde el comienzo hasta el fin. Es un intento de volver a la esencia de la danza, sin acrobacias ni efectos especiales, sin trucos ni engaños, sólo se basa en la belleza de lo simple, de lo claro, de lo evidente. En este dúo, cada una de las bailarinas se mueve siguiendo a un personaje determinado, y en cada danza se revela un tipo de vínculo y se supera, o se transforma, o se repite.

En un espacio reducido, con capacidad para 30 personas, muy cerca el público de lo que sucede en escena, lo interesante es que el espectador viene a “espiar” casi exclusivamente lo que acontece en este mundo que se va creando con cada movimiento, con cada sonido y con cada mirada, cada mínimo cambio significa, sugiere, explica.

Sus intérpretes, Lucía Ferreccio y Jimena González son bailarinas de danza del vientre que han incursionado además en otras ramas del arte y de la danza (teatro, música, expresión corporal, tango, danza contemporánea), y de esa investigación constante van naciendo historias para contar que se alejan cada vez más de los convencionalismos y rigideces de las técnicas puras, y dan rienda suelta a las capacidades expresivas del cuerpo para poder narrar más libremente sus ideas; “Dejé, danza esencial” es una de ellas.

VOLVER

Seminario de Introducción a la Danza del Vientre (árabe)

Destinado a todo público. Principiantes bienvenidos.
Trabajaremos los conceptos claves de esta danza en los aspectos técnicos, históricos, culturales y expresivos. Su esencia y origen.
A través de disociaciones básicas, improvisaciones guiadas y secuencias simples iremos incorporando los movimientos, desplazamientos y posturas que pertenecen a la estética de la danza del vientre. Incluye material teórico y audiovisual.

MARTES 7, 14, 21 Y 28 DE ENERO DE 18.30 A 20 HS

Seminario Interpretación de solos de derbake

Para alumnas de nivel intermedio ó avanzado en danza del vientre.
Análisis de la estructura rítmica de las composiciones musicales. Patrones, reconocimiento de instrumentos y golpes. Cómo coreografiar este tipo de canciones de tipo percusivo. Cómo improvisarlas agudizando la percepción auditiva. La interpretación y la prolijidad en velocidad. Matices y calidades de movimiento.

MIÉRCOLES 8, 15, 22 Y 29 DE ENERO DE 19.30 A 21 HS.

Seminario de técnica de piso avanzada en danza del vientre+sable

Para alumnas de nivel intermedio o avanzado en danza del vientre.
Posturas y desplazamientos en nivel bajo. Subidas y bajadas. La postura y la alineación en el trabajo de piso. Flexibilidad y proyección. Posturas y desplazamientos. Manejo del sable, equilibrios, música adecuada para interpretar esta danza, historia, dramatización, combinación con la técnica de piso. Estilización de movimientos, combinaciones "de fantasía" con movimientos de otras danzas como clásico y contemporáneo. Improvisaciones pautadas y secuencias coreográficas.

MARTES 7, 14, 21 Y 28 DE ENERO DE 20 A 21.30 HS.

Seminario de elementos coreográficos, compositivos e interpretativos aplicados a la danza del vientre (método DAFE®, danza árabe fusión experimental)

Danza del vientre fusionada con elementos de danza contemporánea, danza clásica, danza teatro y otros lenguajes y disciplinas corporales.

Destinado a personas de nivel intermedio o avanzado en danza del vientre, bailarinas en general.

Cruce interdisciplinario que busca rescatar la “técnica madre” y bases estilísticas de la danza del vientre, y aprovechar al máximo sus posibilidades expresivas, incorporando y seleccionando elementos y métodos de otras técnicas y lenguajes corporales. Toma de la danza del vientre su carácter improvisado, pero le suma otros métodos de improvisación y coreográficos occidentales característicos de la danza libre, de la danza contemporánea, del contact, del tango, y de la danza teatro. Incorpora además, elementos de composición coreográfica (tanto instantánea, de tipo performática, como más tradicional, para montajes en escenario) propios de estilos contemporáneos de danza occidental; y los aplica e incorpora a las formas de estructuración e interpretación de la danza oriental.
Ideal para bailarinas que buscan ampliar sus posibilidades expresivas con el objetivo de improvisar sin repetirse o de componer con el objetivo de crear coreografías con una estética más profunda e interesante.
CLASE ABIERTA FINAL OPTATIVA PARA MOSTRAR EL RESULTADO ESCÉNICO DEL PROCESO DE TRABAJO!

JUEVES 9, 16, 23 Y 30 DE ENERO DE 19.30 A 21 HS.

Seminario de elongación y preparación física para bailarinas de danza del vientre

Destinado a bailarinas de todos los niveles.
Estiramientos y entrenamiento físico necesarios para una correcta y sana ejecución de la danza. Apertura articular. Acondicionamiento corporal. Con barra y en el piso.

JUEVES 9, 16, 23 Y 30 DE ENERO DE 18.30 A 19.30 HS.

Seminario de introducción a la técnica de derbake (instrumento)

Nivel principiante-intermedio.
Aprendizaje de golpes básicos. Ritmología y arreglos pertinentes para cada ritmo.

Nota: este seminario se dictará al aire libre (lugar exacto al inscribirse). En caso de lluvia o excesivo calor, se dará en sala de ensayo en zona de Almagro.

LUNES 6, 13, 20 Y 27 DE ENERO DE 18.30 A 20 HS.