Cumplimos 10 Años

Clases de Tribal Fusión en la escuela a partir de Marzo!!! Prof Luisana

¿Qué es el Tribal Fusión y en qué consisten las clases?

-Fusion Tribal (Tribal Fusion Bellydance) es un nuevo genero de danza del vientre que nace de la fusion entre el ATS (American Tribal Style) y danzas modernas.

El ATS es un género nacido en los años `80, que consiste en una improvizacion grupal ,con pasos y señas preestablecidas, e influencias de danzas gitanas del mundo (flamenco, gawazee, gitanas de Rajasthan, kathak, rom, etc... ). El nombre de Estilo Tribal Americano lleva la "etiqueta" de tribal porque se baila en tribu, osea en grupo, y americano porque si bien reune caracteristicas y tecnicas de diferentes danzas internacionales, es un estilo nacido en San Francisco, EE.UU, de la mano de Carolena Nericcio.

El tribal fusion (Tribal Fusion Bellydance) se enriquece de estas influencias que recibe del ATS y las fusiona con danzas modernas (break dance, jazz, hip hop, popping & locking...), para así lograr las disociaciones, ondulaciones y movimientos caracteristicos.

Es importante no olvidar que el ATS es la madre del tribal fusion, y que su tecnica es necesaria para lograr su autenticidad.

En las clases se trabajará el ATS, tanto su tecnica como desenvolvimiento, para lograr una buena fusion, como asi tambien las bases y tecnicas del Tribal Fusion Bellydance.

Luisana Alvarez RicciottoLuisana (Luisana Alvarez Ricciotto) comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo artístico a la edad de 10 años dentro del plano musical, ingresando al Conservatorio de Música de Gral. San Martín, cursando el Profesorado de Instrumento orientación flauta, actividad que sigue realizando hoy en día.
Años más tarde comienza a tomar clases de bellydance con profesoras locales, participando en diferentes eventos y muestras.
Más tarde descubre la Danza Tribal y, siendo éste un camino de ida, decide dedicarse y formarse en este nuevo estilo. Dentro de esta rama, estudia con Emine para luego continuar de manera autodidacta, y con Myrna para perfeccionarse en el estilo Improvisado, actividad que sigue realizando.
Participó en diversas muestras, haflas y eventos, como Opa Fest, Bailar con el corazón, Good Vibrations, Bellydance Extravaganza, Che Tribal, etc
En la búsqueda de perfeccionar su estilo y técnica, toma Workshops y talleres con profesoras nacionales e internacionales, entre ellas, Iman Najla (Argentina; Dark & Gothic), Victoria Vazquez (Chile; ATS), Tamara Plotz (Chile; danzas gitanas), Paola Jara Vilches (Chile; danzas gitanas), Miryam Bedwell (Chile; Fusion Hip hop), Valerie Romanin (Inglaterra, Flamenco Descalzo) Emine (Argentina, Fusión Tribal); además de las artistas exponentes de este género Mardi Love (EEUU 2009/10), Ariellah (Dark & Gothic Style, EEUU) y Mira Betz (EEUU).
En el 2009 crea junto a Florencia Benitez y Lus Ortiz Avalla la compañía Nataraja Lila, al mismo tiempo que viaja a Chile a continuar aprendiendo.
Durante todo el 2010 bailan en vivo junto a Marcarada Barahunda, banda de música klezmer/balcánica, en los ciclos organizados en El Galpón. En el 2010, además de participar en el Opa Fest como bailarina y profesora, viaja nuevamente a Chile junto a Nataraja Lila, a dictar talleres y continuar aprendiendo.

Prof Luisana: www.luisanatribalfusion.com.ar
Horario:
Nivel principiante: viernes de 19 a 20.30 hs
Nivel Intermdio-avanzado: martes de 16 a 17.30 hs.

 

VOLVER

Seminario de Introducción a la Danza del Vientre (árabe)

Destinado a todo público. Principiantes bienvenidos.
Trabajaremos los conceptos claves de esta danza en los aspectos técnicos, históricos, culturales y expresivos. Su esencia y origen.
A través de disociaciones básicas, improvisaciones guiadas y secuencias simples iremos incorporando los movimientos, desplazamientos y posturas que pertenecen a la estética de la danza del vientre. Incluye material teórico y audiovisual.

MARTES 7, 14, 21 Y 28 DE ENERO DE 18.30 A 20 HS

Seminario Interpretación de solos de derbake

Para alumnas de nivel intermedio ó avanzado en danza del vientre.
Análisis de la estructura rítmica de las composiciones musicales. Patrones, reconocimiento de instrumentos y golpes. Cómo coreografiar este tipo de canciones de tipo percusivo. Cómo improvisarlas agudizando la percepción auditiva. La interpretación y la prolijidad en velocidad. Matices y calidades de movimiento.

MIÉRCOLES 8, 15, 22 Y 29 DE ENERO DE 19.30 A 21 HS.

Seminario de técnica de piso avanzada en danza del vientre+sable

Para alumnas de nivel intermedio o avanzado en danza del vientre.
Posturas y desplazamientos en nivel bajo. Subidas y bajadas. La postura y la alineación en el trabajo de piso. Flexibilidad y proyección. Posturas y desplazamientos. Manejo del sable, equilibrios, música adecuada para interpretar esta danza, historia, dramatización, combinación con la técnica de piso. Estilización de movimientos, combinaciones "de fantasía" con movimientos de otras danzas como clásico y contemporáneo. Improvisaciones pautadas y secuencias coreográficas.

MARTES 7, 14, 21 Y 28 DE ENERO DE 20 A 21.30 HS.

Seminario de elementos coreográficos, compositivos e interpretativos aplicados a la danza del vientre (método DAFE®, danza árabe fusión experimental)

Danza del vientre fusionada con elementos de danza contemporánea, danza clásica, danza teatro y otros lenguajes y disciplinas corporales.

Destinado a personas de nivel intermedio o avanzado en danza del vientre, bailarinas en general.

Cruce interdisciplinario que busca rescatar la “técnica madre” y bases estilísticas de la danza del vientre, y aprovechar al máximo sus posibilidades expresivas, incorporando y seleccionando elementos y métodos de otras técnicas y lenguajes corporales. Toma de la danza del vientre su carácter improvisado, pero le suma otros métodos de improvisación y coreográficos occidentales característicos de la danza libre, de la danza contemporánea, del contact, del tango, y de la danza teatro. Incorpora además, elementos de composición coreográfica (tanto instantánea, de tipo performática, como más tradicional, para montajes en escenario) propios de estilos contemporáneos de danza occidental; y los aplica e incorpora a las formas de estructuración e interpretación de la danza oriental.
Ideal para bailarinas que buscan ampliar sus posibilidades expresivas con el objetivo de improvisar sin repetirse o de componer con el objetivo de crear coreografías con una estética más profunda e interesante.
CLASE ABIERTA FINAL OPTATIVA PARA MOSTRAR EL RESULTADO ESCÉNICO DEL PROCESO DE TRABAJO!

JUEVES 9, 16, 23 Y 30 DE ENERO DE 19.30 A 21 HS.

Seminario de elongación y preparación física para bailarinas de danza del vientre

Destinado a bailarinas de todos los niveles.
Estiramientos y entrenamiento físico necesarios para una correcta y sana ejecución de la danza. Apertura articular. Acondicionamiento corporal. Con barra y en el piso.

JUEVES 9, 16, 23 Y 30 DE ENERO DE 18.30 A 19.30 HS.

Seminario de introducción a la técnica de derbake (instrumento)

Nivel principiante-intermedio.
Aprendizaje de golpes básicos. Ritmología y arreglos pertinentes para cada ritmo.

Nota: este seminario se dictará al aire libre (lugar exacto al inscribirse). En caso de lluvia o excesivo calor, se dará en sala de ensayo en zona de Almagro.

LUNES 6, 13, 20 Y 27 DE ENERO DE 18.30 A 20 HS.